Fuerzas represivas de Maduro detienen al periodista Cody Weddle en Venezuela (Imagen de redes sociales)

El periodista Cody Weddle que actualmente trabaja para Local 10 News, fue detenido por funcionarios chavistas en Venezuela, en la actualidad se encuentra bajo custodia, recoge la agencia de noticias de Florida.


La casa donde se estaba quedando Weddle en Caracas fue objetivo de una redada matutina de las autoridades, de acuerdo a diversas fuentes.

La empleada doméstica del lugar dijo que el reportero fue detenido con su pasaporte, otros documentos, dinero y una maleta grande.

Los intentos de la gerencia del Local 10 de localizar a Weddle han resultado infructuosos.

Su último contacto con los empleados de la agencia se produjo el lunes por la tarde.


«Estamos trabajando a través de varios canales para obtener toda la información que podamos y para que Cody sea liberado», explicó el presidente y CEO de WPLG, Bert Medina.

«Cody se ha dedicado y se ha comprometido a contar la historia de Venezuela a nuestros televidentes aquí en el sur de la Florida. El arresto de un periodista que hace su trabajo es indignante e inaceptable», añadió.

El último informe de Weddle el lunes se centró en el regreso del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó al país. Un tweet enviado por Weddle afirmó que el regreso a casa de Guaidó fue «triunfante», pero que el camino para el líder sigue siendo incierto.

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott hablaron sobre la desaparición de Weddle y exigieron regrese a salvo.

«Completamente inaceptable para @NicolasMaduro y sus matones detener a Cody Weddle de WPLGLocal10 por informar sobre el exitoso regreso del legítimo presidente venezolano @jguaido», escribió Scott en Twitter.

«¡Debe ser liberado inmediatamente y los Estados Unidos no tolerarán este tipo de intimidación!», agregó.

Weddle ha sido el último periodista detenido por las fuerzas represivas del dictador venezolano Nicolás Maduro a medida que se intensifica la crisis para entregar ayuda humanitaria al pueblo.

Jorge Ramos, periodista de Univisión fue detenido por fuerzas gubernamentales el mes pasado antes de ser deportado junto a su equipo horas más tarde.