En una calle de Santo Suárez, barrio habanero, se incendió el viernes por la tarde un Toyota Hilux con chapa estatal. Al parecer a causa del recalentamiento de un dispositivo electrónico, según testigo que no quiso que lo identificaran.


El incendio ocurrió en la calle de Tejar y San Anastasio, en que los vecinos presenciaron alarmados y por suerte los bomberos llegaron a tiempo de que empeorara la situación. El auto se encontraba parqueado al borde de la acera y desocupado.

En redes sociales el grupo de «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas», compartió fotos y video del auto de fabricación japonesa incendiado en Santo Suarez y de cómo terminó el mismo una vez los bomberos apagaran el fuego.

Estos incendios en vehículos estatales se han venido manifestando con cierta regularidad; así ocurrió en el mes de junio de este año, en que un taxis rutero de marca china Yutong en la Lisa, se incendió la parte delantera que lograron sofocar los bomberos y no se lamentaron daños humanos.

También en el paradero de Santiago de las vegas, se incendió un ómnibus articulado que hacía la ruta del P12 y P16 en La Habana.