Foto: Flickr/ Alan Wilson Licencia CC BY-SA 2.0

La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines agregó en su sistema de pagos la opción de dejar propinas durante los vuelos. El cambio fue efectivo el 1 de enero reportó CNBC.


Otras aerolíneas no aceptan propinas, por ejemplo los asistentes de vuelo de United Airlines no pueden aceptar propinas y los miembros de la tripulación de American Airlines tienen instrucciones de rechazar las propinas.

Southwest Airlines recomienda no aceptar propinas, pero los asistentes de vuelo pueden aceptar propinas voluntarias si el cliente insiste.

La política de propinas de Frontier se ha enfrentado con una reacción violenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, una organización que representa a 50,000 asistentes de vuelo en 20 aerolíneas, incluida Frontier.

La organización se opuso por completo a la función de propina cuando se introdujo hace aproximadamente tres años, y la presidenta de la AFA, Sara Nelson, dijo en una declaración recientemente que era un esfuerzo utilizado para “disuadir a los Asistentes de Vuelo de unirse por un contrato justo de compensación, y en un esfuerzo por cambiar los costos adicionales a los pasajeros “.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba