La abogada Claudia Cañizares, explicó para los seguidores de Cuba en Miami todo lo relacionado con las nuevas regulaciones en la frontera para el proceso de asilo, cierre del gobierno y el impacto en los trámites de inmigración.


Las nuevas regulaciones del gobierno que ya existían en la ley pero que están siendo enforzadas ahora con más rigor establecen que los inmigrantes tendrán que esperar en México el proceso de asilo en Estados Unidos.

Esta nueva política podría afectar la habilidad de muchos inmigrantes de conseguir representación al estar fuera del país y complica las opciones de obtener que se les otorgue el asilo.

Con el cierre del gobierno las peticiones de inmigración aún se pueden presentar en cualquier momento. El USCIS, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Está abierto durante todo el cierre del gobierno. Según una declaración de USCIS.

“USCIS es una rama del gobierno que funciona con fondos propios y no debería estar afectado por el cierre del gobierno” dijo la abogada Claudia Canizares.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba