La organización no gubernamental Freedom House junto a Radio y TV Martí lanzaron el martes una campaña con el fin de difundir la declaración universal de derechos humanos, y habilitar un número telefónico para recibir denuncias desde la Isla comunista.

El ex alcalde de Miami Tomás Regalado, actual director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) del gobierno de EEUU dijo que Radio y TV Martí difundirán mensajes promocionales, y recalcó “si consideras que tus derechos han sido violados, denuncialo en nuestra línea de los derechos humanos.
Llama al +1 (305) 437 7301. No estás solo”, reporta El Nuevo Herald.

“Hemos visto un repunte de forma extraordinaria en la violación de los derechos humanos”, añadió.

Los periodistas de Martí están encargados directamente de procesar las denuncias recibidas desde la Mayor de las Antillas.


“A través de nuestra red de corresponsales en la isla, de la oposición y de esta línea caliente, se van a conocer las violaciones a los derechos humanos. El departamento de noticias se va a dedicar a comprobar de manera fehaciente las denuncias y luego serán presentadas a Freedom House”, detalló Regalado.

Por su parte, el director de Freedom House para América Latina, Carlos Ponce, calificó esta alianza con los Martí una “oportunidad de oro”, con el objetivo de propiciar la campaña: “Cubano, conoce tus derechos humanos” para un pueblo al que le han borrado la memoria histórica, y que subsiste sin sospechar a penas sus derechos.

“Cada vez que el régimen se siente débil incrementa la represión de los derechos humanos”, agregó Ponce.

La campaña también buscar darle visibilidad a lo que ocurre en la Isla, silenciado por los medios de prensa castristas.

Ponce resaltó que Cuba es la raíz del mal en América Latina; el régimen dictatorial durante décadas ha operado y lo sigue haciendo en la región, ha dejado en una situación de vulnerabilidad a los pueblos de Venezuela y Nicaragua, con su injerencia en esos países.

(Con información de El Nuevo Herald)