Francis Suárez apoya la decisión de separar a Arturo Acevedo del cargo de jefe de la policía de Miami/Imagen tomada de redes sociales

En conversación con Telemundo 51, el alcalde de Miami, Francis Suárez, estuvo retomando el polémico despido del jefe de la policía de la ciudad, Arturo Acevedo.


Suárez dijo que esta es la tercera ocasión en que le toca vivir que el jefe de la policía de Miami está en una batalla política con la fuerza electoral de la ciudad.

«Cuando estas cosas suceden es difícil trabajar, es difícil enfocarse», sostuvo.

Francis Suárez ratificó su apoyo a la decisión de separar del cargo a Acevedo, tomada por el administrador de la ciudad y ratificada unánimemente por la comisión.

La periodista Marilys Llanos le preguntó al alcalde por qué puso sus ojos en Acevedo para el puesto de jefe de la policía de Miami.

«Yo conocí a Arturo Acevedo en varias ocasiones en eventos nacionales, y yo creo que es una persona que tenía calificaciones extremadamente altas desde el punto de vista de que fue jefe de policía de tres departamentos grandes, incluyendo el último en el que estaba en Houston, que era del tamaño de toda la ciudad de Miami», explicó.


«El también es escogido por sus colegas, el presidente de la organización de jefes nacionales», añadió.

Sobre la interrogante de quién podría ser el próximo jefe de la policía de Miami, Suárez no descartó que Manny Morales, actual jefe interino, podría ser designado.