Tormenta en Key West, Florida (Foto de Pixabay)

Florida Power & Light anunció el sábado que esperan «la posibilidad de cortes generalizados» como resultado de la tormenta tropical Eta.


Dijeron que tienen un equipo de restauración de aproximadamente 10,000 listos para responder cuando la tormenta se acerque al sur de Florida.

A los funcionarios de FPL les gustaría que los consumidores descargaran la aplicación de FPL enviando un mensaje de texto con la palabra “Aplicación” a MyFPL (69375) o inscribirse en alertas enviando un mensaje de texto con la palabra “Únase” a MyFPL (69375).

Los funcionarios dijeron que en algunas áreas los clientes podrían experimentar más de una interrupción a medida que avanzan las bandas meteorológicas.

“Entendemos la ansiedad y la frustración que nuestros clientes sienten al tener que prepararse para una tormenta al final de esta temporada de huracanes sin precedentes”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.


“Hemos reunido una fuerza laboral de restauración de aproximadamente 10,000 y estamos trabajando para asegurar personal adicional. Las primeras bandas exteriores de Eta ya están comenzando a afectar partes del sur de Florida, trayendo fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones localizadas. Instamos a los clientes a completar sus preparativos finales, prepararse para cortes y hacer de la seguridad su máxima prioridad «.

“Si bien hemos enviado un total combinado de aproximadamente 7,300 empleados y contratistas para ayudar a otros servicios públicos cinco veces durante esta temporada de huracanes sin precedentes, nos damos cuenta de que es posible que no recibamos el mismo nivel de apoyo para esta tormenta debido a los desastres naturales en curso en todo el país. incluyendo tormentas de hielo e incendios, así como cortes que aún quedan por huracanes ”, dijo Silagy.

“En pocas palabras, con menos personas, podría llevar más tiempo volver a encender las luces. Por eso es tan importante que se prepare ahora y se prepare para la posibilidad de cortes más prolongados «.