Precios FPL. Foto: Fpl.com

La compañía de electricidad y energía Florida Power & Light (FPL) ha anunciado que reducirá las facturas de los consumidores ante la pandemia de COVID-19 que amenaza a los residentes del estado.


FPL anunció el lunes un plan para emitir una disminución única de casi el 25% para la factura típica de un «cliente residencial» como resultado de los menores costos de combustible durante la pandemia.

Mientras que la compañía regularmente opera entregando un reembolso anual a los elegibles, en esta ocasión dijo haber pedido un permiso para otorgar ese ahorro de forma mensual reduciendo de esta forma la facturación residencial.

Comenzaría el 1 de mayo, en espera de la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Florida, y los ahorros variarán según la clase de tarifa.

«Todos en FPL entienden lo importante que es continuar proporcionando electricidad confiable y mantener la mayor cantidad de dinero posible en los bolsillos de nuestros clientes», dijo el presidente y CEO de FPL, Eric Silagy, en un comunicado. “Tradicionalmente, nuestros reguladores esperan que este tipo de ahorro se extienda durante el resto del año. Sin embargo, los tiempos difíciles requieren medidas excepcionales. Creo que esta disminución de la factura por única vez es la forma más efectiva de infundir a los clientes el dinero que tanto necesitan mientras navegamos juntos por este tiempo difícil e inquietante «.