Policía en Cuba. Foto: Facebook / Héctor Luis Valdés Cocho

Una foto de un policía en Cuba con la cabeza abajo sentado en un banco de parque en La Habana se ha hecho viral y ha despertado el pedido para los policías se pongan del lado del pueblo cubano.


«Unanse al pueblo , no tenemos que pelear entre cubanos , busquen el lado de la luz y la verdad…No vivan más esclavos de un régimen que solo piensa en ellos …piensen en sus familias , piensen en sus hijos , ellos no merecen vivir en la miseria y en la necesidad… Luchen por la libertad de su tierra ; Cuba es de todos los cubanos , no solo de los Castros , ayuden a liberarla no a esclavizarla» dijo un usuario de Facebook que publicó la foto.

Que hay dentro de esa cabeza??Estas son las reflexiones que deben hacerse todos ustedes …PNR.(…Siempre quise ser…

Posted by Héctor Luis Valdés Cocho on Tuesday, September 8, 2020
Policía en Cuba

«Lo ves así NO TE CONFUNDAS solo espera que se monte en la patrulla para REPRIMIR o te pare manejando,en ves de rectificar y quitarse el uniforme vergonzoso ese de represor del PUEBLO NO ES OBLIGACIÓN SER POLICÍA a ellos les gusta sentir que reprimen» dijo un cubano que no se dejó engañar por la pose indefensa del policía.

«La mayoría de los Policías , son de la región Oriental , hacen eso con toda la idea , un joven sin trabajo ni futuro y poco estudio , le pones ese traje , le pagas un poquito más , y se cree que el mundo es de el» dijo otro.


«En sus cabeza nada .la mayoría son jóvenes que ese uniforme los ase pensar que son seres superiores y están programados para estar en contra de su pueblo» dijo otro.

La policía en Cuba no tiene la aceptación del pueblo cubano que los ve como represores y en muchas ocasiones personas mal preparadas y autoritarias sin el menor respeto por la población.