El foro eMerge Americas arriba a su cuarta edición este lunes, con charla inaugural del cofundador de Apple, Steve Wozniak, afianzado como punto de encuentro entre emprendedores, en especial latinoamericanos, e inversionistas de Estados Unidos.


A esta conferencia tecnológica que se desarrollará durante dos días consecutivos en el Centro de Convenciones de Miami Beach, se espera la participación de más de 100 oradores, y contará además con una sala de exposiciones, un concurso para emprendedores y muchas oportunidades para el «networking».

El nuevo escenario que se abre para la pequeña empresa en Cuba, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con EE.UU., será el tema de un panel en el que intervendrá Ben Rhodes, exasesor adjunto de Seguridad Nacional durante la Administración de Barack Obama (2009-2017), y quien participó de manera directa en el proceso de normalización de relaciones entre ambos países.

En esta mesa participará también el presidente de la Fundación Cuba Emprende, John McIntire, y el responsable de la estrategia de Google en Cuba, Brett Perlmutter, entre otros.

El foro, para el que se espera superar la cifra de 13.000 asistentes lograda en 2016, reúne a todos los involucrados en el ecosistema de las empresas tecnológicas y busca fijar la ciudad de Miami como la capital del sector para todo el continente americano.


«Nos hemos enfocado todos los años en conectar compañías y organizaciones de América Latina para traerlos a Emerge Americas, y para que conozcan la posibilidad establecerse en Miami», declaró en una reciente entrevista con EFE el director ejecutivo de eMerge, Xavier González.

Tras la conferencia que el lunes brindará Wozniak, quien se espera diserte sobre la tecnología y el futuro de los seres humanos, por el Centro de Convenciones de Miami Beach pasará también Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la compañía de telefonía Sprint, además del cantante Pitbull, quien cerrará la primera jornada junto a la presentadora Suze Orman.

El fundador de la aceleradora estadounidense 500Startups, Dave McClure, ofrecerá por su parte su visión sobre cómo hacer negocios en América Latina, lo que se emparenta con el deseo de eMerge de ser «la plataforma idónea para inversionistas interesados en ese mercado», según señaló González.

«Miami es el sitio ideal para conectar a países de América Latina, y con EE.UU. y Europa. En esa línea queremos seguir creciendo», destacó el director ejecutivo.

(Con información de Martí Noticias)