Fórmula 1 en Miami. Captura de pantalla (Youtube)

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 dijo Miami entrará en el circuito del Gran Premio para el 2022.

El Hard Rock Stadium será donde estará ubicado el circuito que constará de 5.41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.


«Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022», dijo el presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.

«Estamos agradecidos con nuestros fanáticos, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte. . «

En un comunicado, el deporte dijo que: «La Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de boletos con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte».


Miami se convertirá en la undécima sede de los EE. UU. En celebrar un Gran Premio después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin, que ha albergado el GP de EE. UU. Desde 2012.