Ford lanza un concurso para solventar los graves problemas de tráfico en Miami, la solución que más prometa recibirá $100,000

Un concurso de Ford ha elegido a Miami-Dade con el fin de recopilar quejas de los residentes, al igual que sugerencias sobre cómo solventar los graves problemas del tráfico en Miami.

La competencia se llama “City of Tomorrow Challenge”, y la solución más prometedora recibirá $100,000 de Ford, AT&T, Dell y Microsoft, que también patrocinan el programa.


El concurso del gigante automotriz motivará a los habitantes para que expresen sus preocupaciones en un portal digital, y durante las próximas semanas Ford celebrará una serie de debates sobre la información que ha logrado compilar.

Versiones anteriores de este programa se han implementado en ciudades como Detroit y Nueva York, según John Kwant, director del concurso, al principio estaba un poco escéptico pero “cuando vi la participación de la comunidad, me asombré mucho”, confesó.

“Vi lo poderoso de eso, hablar con los vecinos sobre problemas de movilidad, es casi como un estudio de grupo. Uno se entera de cuáles son los problemas verdaderos”, añadió.

Según Ford ha decidido apostar por Miami-Dade como territorio de prueba para el transporte masivo en un futuro; la segunda parte del programa de vehículos autónomos será anunciada por la empresa estadounidense esta semana.

A través de un comunicado Ford expresó: “estos negocios ya están creciendo con rapidez con el uso del servicio a demanda para llegar a nuevos clientes y están interesados en conocer qué pueden hacer por ellos los vehículos autónomos en un futuro”.


La multinacional ha establecido una terminal de vehículos autónomos en Wynwood, donde una docena de empleados de la compañía trabajan en el programa.

La terminal seguirá creciendo en el futuro, estima un vocero de Ford, a medida que amplíe sus operaciones, a juicio de la empresa el transporte cambiará de manera radical en el futuro.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *