Desde hace varios años la Florida emerge como destino para importantes hombres de negocio del país, así como de otros países del mundo. El clima favorable y el bajo costo de los impuestos con respecto a otros estados del país atrae a inversores que tienden a establecerse en esta zona.
Un estudio de SmartAsset en el año pasado demostró que personas con ingresos de al menos 200.000 anuales se trasladan a Florida, Carolina del Norte, Tennessee o Texas, desde otros con impuestos más altos como Nueva York o Nueva Jersey. Por ejemplo, una persona con ingresos de 150.000 anual en Nueva York puede mudarse a Miami y ahorrarse 50.000 dólares al concluir el año.
Según datos del Censo de Estados Unidos en la etapa del 2021 al 2022, Florida fue primer lugar en el país con respecto al índice de nuevos residentes con un total de 738.969 personas. Lo siguieron Texas y Carolina del Norte con 668.338 y 341.582 personas respectivamente. Grandes empresarios como Elon Musk y Jeff Bezos han hecho grandes inversiones en el estado del sol, teniendo en cuenta las ventajas que representan. De igual manera este último optó por mudarse a vivir en Miami como lo hicieron muchos otros como Ivanka Trump, Julio Iglesias o Carl Icahn. Ken Griffin CEO de Citadel en 2022 trasladó la sede de la compañía para Miami y ofreció nuevos empleos para los residentes.
Según un informe de Florida of Tomorrow posee una afluencia de más de 249 mil personas, atrayendo a miles de inversores de empresas y residentes. Los estados de Nueva York y California, donde los impuestos son aún mayores que en Florida, son los principales emisores de migrantes. Constituye una salida de sus ciudades de negocios bien rentables y personas adineradas que prefieren irse hacia el sur.
Florida experimenta una entrada de personas con alto nivel adquisitivo, en estos años que generó oportunidades en los servicios, la educación y el sector inmobiliario. Las consecuencias de esta migración son importantes, ya que después de la pandemia el estado registró una entrada de riquezas de 39.2 millones de dólares. Según el estudio de Florida of Tomorrow Palm Beach y Miami-Dade se encuentran como los beneficiarios más notables de estos ingresos.
El mercado de bienes raíces se transformó de tal forma que existen inmuebles que superan los 20 millones de dólares. En tal sentido Dina Goldentayer, agente inmobiliaria, dijo que años atrás una venta de 20 millones de dólares era considerable, pero la realidad demuestra que es ínfimo a los 100 millones que algunos pueden pagar por una lujosa mansión. Miami
Los costos de servicios y de vida son menores en comparación con otros estados como San Francisco, Los Ángeles o Nueva York. Igualmente, el mercado tiende a crecer, porque posee un cliente bilingüe, varias culturas, fuerza laboral preparada, constituyendo una economía estable. No conlleva ningún tipo de burocracia emprender un nuevo negocio en el estado.
Posee las sedes de importantes entidades financieras internacionales, uno de los puertos de carga más importantes del país. Se acompaña de un desarrollo urbanístico del primer mundo apetecible a millones de ojos de inversores internacionales. Sin dudas unas ciudades magníficas para realizar tu vida y la de tu familia. Los sistemas sanitarios en Florida tampoco tienen nada que envidiarles a otros estados. Los centros hospitalarios especialmente pediátricos son referentes nacionales. La calidad de vida es alta y la educación es accesible para todos, el esparcimiento al aire libre es favorable por su bajo niveles de violencia.