Coronavirus en Florida. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Las cifras oficiales de casos positivos de Coronavirus en Florida  ha ascendido a 12350 casos luego de un aumento de 199 casos nuevos con respecto a la cifra reportada por el Departamento de Salud en la mañana de este domingo.


El total de casos reportados este domingo en el estado representa una disminución con relación a los totales reportados en los dos últimos días de acuerdo a la gráfica.

El estado reporta además 221 muertos y 1555 hospitalizaciones.

En el condado de Miami Dade la cifra ascendió a 4146 casos con 31 muertos, sin aumentos con relación a la cifra anterior.

De la cifra total 43 son personas diagnosticadas localmente pero que no residen en Miami y 1 de ellos es un residente de Miami diagnosticado fuera del condado.


Las hospitalizaciones por su parte ascendieron a 251.

El condado de Broward tiene 1886 casos, y 40 muertes. Entre Broward y Miami Dade es donde se concentra la mayor cantidad de casos del estado comparado a otros condados.

El CDC ha actualizado su guía de prevención y ha pedido a los residentes usar máscaras que cubran la boca y la nariz al visitar determinados lugares públicos como farmacias y mercados donde las normas de distanciamiento social pueden ser más difícil de mantener.

Las autoridades piden a los residentes con preguntas sobre el virus llamar al centro de llamadas COVID-19 que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana | 1 (866) 779-6121.