Protestas en Miami. Foto: Cuba en Miami

Florida tiene «todas las marcas del próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus», y corre el riesgo de ser el «peor que haya sido», según las proyecciones del miércoles de un modelo elaborado por un equipo de científicos del Children’s Hospital de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania, compartió CNN.


Según los expertos a pesar de que otros 10 estados en el país han tenido números récords tras la reapertura, Florida tiene las condiciones para convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

Los otros estados son: Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas.

Por su parte otros 21 estados están viendo una tendencia al alza en los nuevos casos de coronavirus razón por la cual se trata de enfatizar la importancia de tomar precauciones para evitar la propagacion.

A pesar del aumento en los casos la Casa Blanca mantiene que el virus está «desapareciendo», como dijera el presidente Trump durante una reciente entrevista a GrayTV.


Apariciones oficiales del Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx ya no son frecuentes.

En la Florida los casos desde el inicio de la pandemia suman 82719, con 12389 hospitalizaciones, y 3018 fallecimientos.