Food Stamp. Foto: Cuba en Miami

El estado de Florida ha recibido luz verde para formar parte de un programa federal que proporcionaría ayuda a familias cuyos hijos reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido. Estas familias recibirán automáticamente beneficios EBT o bonos de comida en junio.


El miércoles, el gobernador Ron DeSantis anunció la aprobación federal para la implementación de lo que se conoce como el Programa Pandemic EBT (P-EBT) de Florida.

La Ley permite a los estados emitir bonos de comida como un beneficio suplementario para los hogares con niños que perdieron temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido debido al cierre de escuelas por la pandemia.

Como tal, los estudiantes que asisten a escuelas que participan en CEP, Provisión 2 o Provisión 3 son elegibles para recibir P-EBT si asisten a una escuela cerrada durante al menos cinco días consecutivos debido a la emergencia de salud pública.

El programa emitirá automáticamente beneficios durante el mes de junio a más de 2.1 millones de niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido durante el cierre de escuelas debido a la pandemia.


Las familias elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido recibirán automáticamente este beneficio durante el mes de junio, en este momento no es necesaria ninguna acción adicional por parte de los beneficiarios.

Si un niño recibe comidas escolares gratuitas o de precio reducido, pero cuyo hogar no recibe SNAP u otros beneficios del programa a través de EBT, el Estado tendrá que trabajar con su proveedor de EBT para emitir los beneficios P-EBT del hogar en una nueva tarjeta EBT.

Mas información está disponible en el sitio: https://www.myflfamilies.com/covid19/access.shtml