Dólares. Foto: Pixabay

Florida está tratando de recuperar posiblemente miles de millones de dólares en reclamos de desempleo no fraudulentos distribuidos durante los primeros 18 meses de la pandemia.

Miles de floridanos han recibido cartas severas advirtiéndoles que se enfrentan a ser enviados a colecciones si no reembolsan al estado.


Los últimos avisos de sobrepago llegan después de que finalizaran los beneficios federales por desempleo el mes pasado. Reflejan el caos y el desorden continuos que obstaculizan la agencia estatal de desempleo. Desde el inicio de la pandemia, la agencia ha luchado para pagar las reclamaciones oportunas y precisas de millones de floridanos que perdieron sus trabajos. Algunos avisos de sobrepago se enviaron por correo después de la fecha límite para que los destinatarios los apelaran.

Las llamadas a la línea directa del estado no reciben respuesta o no se devuelven. Apelar las cartas puede llevar meses.

Aún se desconoce cuánto ha enviado el estado en pagos en exceso. El Departamento de Oportunidades Económicas no ha dicho cuántas personas han recibido un sobrepago, cuánto o cuánto se ha recuperado de los floridanos.

La cantidad podría ser de miles de millones de dólares. Los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. estiman que de casi $ 2 mil millones en una muestra de beneficios estatales pagados durante el primer año de la pandemia, $ 788 millones fueron sobrepagos. (El estado ha pagado más de $ 31 mil millones en beneficios estatales y federales desde marzo de 2020).


Algunas personas que han escrito a la redacción de noticias de Cuba en Miami con cartas que le han llegado pidiendo una devolución de $7000 dólares que le pagaron demás.