Ayuda de renta en Miami. Foto: Cuba en Miami y Pixabay

Aproximadamente $ 99 millones de dólares en asistencia de alquiler no gastada destinada a ayudar a los floridanos que viven en viviendas asequibles fueron devueltos al estado después de que la agencia que supervisa el programa luchara por desembolsar el dinero reportó Seven News.

La Corporación de Financiamiento de Vivienda de Florida, que fue establecida por la Legislatura de Florida para ayudar a desarrollar y apoyar viviendas asequibles, recibió $ 120 millones en fondos federales para asistencia de alquiler el año pasado como parte de la Ley CARES.


Florida usó el dinero para establecer un Fondo de Ayuda para el Coronavirus, destinado a ayudar a los inquilinos a ponerse al día con el alquiler que viven en las propiedades que FHFC financia y perdieron empleos o ingresos debido a la pandemia.

Las organizaciones sin fines de lucro que han estado tratando de ayudar a los residentes en viviendas asequibles a aprovechar la asistencia para el alquiler y defenderse de los avisos de desalojo, incluido el Centro de Trabajadores de Miami y el Proyecto de Justicia Comunitaria, dijeron que el problema es que algunos propietarios no participan en los programas de ayuda para el alquiler debido a los requisitos colocan en los dueños de propiedades.

Para participar en el programa FHFC, por ejemplo, los propietarios tenían que renunciar a los cargos por pagos atrasados y acordar no aumentar el alquiler hasta enero de 2021, al tiempo que se comprometían a no rechazar las renovaciones del contrato de arrendamiento para los inquilinos que se atrasaron en el pago del alquiler o informarlo a las agencias de crédito. También tuvieron que acordar no iniciar ninguna nueva solicitud de desalojo y suspender los desalojos pendientes por un período de tiempo.