Foto: Cuba en Miami

Florida descendió al número ocho en la lista de los estados con peores choferes en EEUU, después de haber obtenido el indeseado primer lugar en 2017.


Según la firma financiera SmartAsset, con sede en Nueva York, hay siete estados donde los conductores pueden ser aún más irresponsables y desconsiderados.

Sin embargo, donde se encuentra el área metropolitana de Miami-Dade con más de dos millones de conductores, sigue ocupando el primer lugar de conductores sin seguros apropiados, luego de reportar que solamente el 73% de las personas con vehículos registrados están asegurados contra accidentes, reporta Diario Las Américas.

No obstante, SmartAsset tuvo acceso a informes proporcionados por las autoridades de carreteras y transportación, teniendo en cuenta así el porcentaje de conductores asegurados, y la cantidad de arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, muertes por millas conducidas y la cifra de multas.

Por cada 1.000 conductores, Florida reportó dos arrestos por DUI (conducir bajo la influencia del alcohol o drogas), notándose entonces un descenso con respecto a años anteriores.


La compañía financiera dio a conocer los estados con peores índices, en el primer lugar se encuentran Mississippi; le sigue Tennessee, después California y Missouri, entre otros como Nuevo México, Texas y Alabama.

Los automovilistas del Estado del Sol, superan los ocho millones, de acuerdo a datos de la autoridades estatales.

(Con información de Diario Las Américas)