Ayuda al desempleo en Florida

El estado de la Florida ha decidido dejar de entregar los $300 dólares extras de desempleo a partir de junio siguiendo la línea de varios estados del país que ya han tomado la medida.

«Para la semana que comienza el 27 de junio de 2021, los reclamantes elegibles de Asistencia de Reempleo ya no recibirán el pago de FPUC semanal suplementario de $ 300.» dijo el estado de la Florida en un comunicado.


«Florida ha ganado casi 800,000 empleos en el sector privado desde el comienzo de la pandemia COVID-19, y hay más de 450,000 ofertas de trabajo en línea en todo el estado para quienes buscan empleo. Las empresas y empleadores de Florida están contratando en todo el estado y necesitan que los floridanos desempleados regresen a la fuerza laboral.» dijo el comunicado.

Los $300 dólares extras son parte de un programa federal aprobado por el Congreso como medida de emergencia por los cierres de negocios provocados por la pandemia.

Actualmente varios negocios tienen anuncias de empleo que no se cubren porque muchos trabajadores ganan más en las ayudas sin tener que salir a buscar trabajo.


Muchos negocios en Miami han tenido que recurrir a dar incentivos para atraer nuevos empleados sobre todo en el área de los servicios.