El lujoso estilo de vida que podía permitirse Iván Valdés, gerente de nivel medio de Aeropuerto Internacional de Miami, llevó a las autoridades a descubrir que se estaba embolsando el dinero por pagos excesivos de lámparas LED.
Según reporta El Nuevo Herald, el negocio ilegal costó a los contribuyentes más de 5 millones de dólares y que pudo haberse descubierto antes.
Ahora Valdés, quien comenzó cortando el césped y llegó a ser el encargado de modernizar la iluminación en el aeropuerto, enfrenta una condena de siete años por cargos estatales y federales como organizador del fraude.
Durante este proceso, Valdés, además de ejercer su papel, demoró el proceso de licitación y amañó la situación para que la empresa Global Electrical & Lighting Supplies, dirigida por su amigo Rolando Pérez, fuera la escogida.
«En algún momento del 2013 —un año antes que la policía y la fiscalía comenzaran una investigación— Valdés se acercó a su jefe con una vaga oferta de negocios que ofrecía una caja llena de efectivo la mañana siguiente”, según informa El Nuevo Herald.
Nota:
Ese no es de los recien llegados que todos son unos delincuentes y vagos que viven de la ayuda del gobierno, ese es de los patriotas que salieron hachando de Cuba antes que nosotros. Para trabajar en el aeropuerto hay que ser ciudadano norteamericano, porque ciudadanos americanos somos todos los que nacimos en America.
Y siguen los cubanos tomando la delantera, no hay quien le ponga un pie alante, llevan tremenda ventaja le sacan lasca a todo
Jajajajajaja! Ellos se hacen el de la vista gorda
Y no hay más cajitas???
… y si siguen investigando van a descubrir mucho en el cobro del peso de los ekipajes.