Abuelo arrestado cargos de homicidio negligente

Un abuelo que, según la policía, dejó caer a su nieta de 18 meses desde el piso 11 de un crucero atracado en Puerto Rico en julio, ha sido acusado de homicidio negligente.

Un juez ordenó el lunes el arresto de Salvatore Anello después de que los fiscales presentaron pruebas y dijeron que Chloe Wiegand, de 18 meses, se cayó cuando la levantó a una ventana abierta.


La niña viajaba con su padre, un oficial de policía de South Bend, Indiana, así como con su madre, hermanos y ambos abuelos en Freedom of the Seas de Royal Caribbean. Michael Winkleman, un abogado de la familia Wiegand, dijo que la tragedia ocurrió después de que Chloe le pidió a su abuelo que la levantara para que pudiera golpear el cristal en el área de juegos infantiles.

«Chloe quería golpear el cristal como siempre hacía en los juegos de hockey de sus hermanos mayores», dijo en un comunicado de julio. «Su abuelo pensó que había vidrio como en todos lados, pero no lo había, y ella se fue en un instante».

Winkleman culpó a la compañía de cruceros por dejar la ventana inexplicablemente abierta.


«¿Qué tal una advertencia, qué tal una señal, qué tal algo?» dijo en una conferencia de prensa de julio. «Cuando lo pones en un área de juegos para niños, debes hacer algo para que la gente sepa que se pueden abrir para que cosas como esta no sucedan».

El abuelo está detenido con una fianza de $ 80,000 y está programado para comparecer ante el tribunal el 20 de noviembre.