Captura de pantalla 7 News

Los jóvenes adolescentes que fueron enfrentados en Brickell por una mujer y un hombre armado, mientras llevaban a cabo una protesta, se han reunido con fiscales para presentar una demanda civil y criminal que pudiese abarcar delitos de odio.


Varios de los adolescentes se reunieron durante más de dos horas con los fiscales sobre el incidente que involucró a Mark Bartlett, de 51 años, y a su novia en el puente de Brickell Avenue sobre el río de Miami. El grupo que montaba bicicletas estaba bloqueando el tráfico para llamar la atención sobre su posible pérdida de viviendas asequibles debido a la reurbanización en el empobrecido vecindario de Liberty City.

Los fiscales comenzaron este jueves a tomar declaraciones de los jóvenes para considerar cargos por delitos de odio luego que evidencia gráfica mostrara aparente hostilidad racial por parte de la pareja hacia los adolescentes.

Los videos de teléfonos celulares muestran a Bartlett caminando hacia el grupo con una pistola a su lado y gritando insultos raciales, aunque nunca apuntó el arma a nadie, según un informe de arresto. Hasta el momento, Bartlett está acusado de portar ilegalmente un arma oculta, que es un delito grave. Los registros de la corte no muestran a un abogado para Bartlett y los esfuerzos por encontrar un número de teléfono para él no tuvieron éxito, dijo 7 News.

«Sabemos lo que vimos en el video, pero va más allá de eso», dijo Don Horn, asistente del fiscal estatal del condado de Miami-Dade. «Vamos a hacer todo lo posible para que se haga justicia en este caso».


La protesta de los adolescentes el pasado lunes coincidió con el evento
«Wheels Up, Guns Down» que se celebra anualmente en el fin de semana en memoria a Martin Luther King. De acuerdo al abogado de los adolescentes querían aprovechar la cobertura mediática del evento para hacer notar su causa.

«Querían usar esa plataforma para difundir su mensaje», dijo el abogado Merritt. «Creemos que este crimen fue un crimen basado en el odio, que la única razón para atacar a estos individuos fue la raza».

Otro abogado para los adolescentes, Marwan Porter, dijo que también se presentará una demanda civil contra la pareja. Los adolescentes que asistieron a la conferencia de prensa se negaron a hablar con los periodistas.