El Festival Rotilla, evento independiente de música electrónica se celebrará este año en Miami, el próximo 23 de diciembre en el teatro Manuel Artime, de 7:00 p.m. a 11:30 p.m., para esta vez anuncian que será un gran espectáculo que “contará con la participación de artistas representativos de la cultura independiente cubana, con un abanico de géneros musicales y expresiones creativas”.


El festival se celebraba en Cuba desde el año 1998, y fue intervenido por el régimen castrista.

En la página de Rotilla Festival en la red social Facebook publican la nota de prensa que promueven en conjunto con Matraka Producciones.

“Remembering Rotilla” (Recordando a Rotilla) marcó una pauta dentro de la cultura independiente cubana y cubanoamericana.


Algunos de los artistas que ya han confirmado su asistencia son: Diemen Duff (DJ), Aldo El Aldeano (MC), AfroBeta (banda), Gorki Águila de Porno para Ricardo (banda); Raphox (DJ), Danilo Maldonado “El Sexto” (performance), Luis Eligio D’OMNI (Performance), VJ Cuba (VJ) y Alain Guerra (percusionista), Alex Castañeda (MC), David D’OMNI (performance), El Crítico (MC) entre otros.

“Esta es nuestra fiesta”, proclaman los organizadores, puesto que durante años en medio de la censura en la Isla pudieron crear “arte de conciencia y en nombre de esa resistencia, de esa constancia, del coraje y la valentía con la que tantos artistas hemos asumido el exilio, la diáspora, y la censura dentro de Cuba”, hoy alzan la cabeza y realizan este evento.

(Con información de Cubanet)