fernando-de-la-mora


El prestigioso bolerista mexicano Fernando de la Mora, cantará por primera vez en Cuba el próximo 18 de noviembre, en el marco del homenaje al historiador Eusebio Leal.

Aunque todavía no se conoce dónde se ofrecerá el espectáculo, el artista se muestra emocionado de viajar a Cuba y formar parte de la incipiente apertura artística del país.

“Ya era hora para este lugar tan importante en la historia musical de Latinoamérica”, declaró el artista en una entrevista.

“México fue la plataforma después del paso por el comunismo y el socialismo, de alguna forma esto lanzó al talento cubano en México. Pérez Prado y otros artistas con ritmos como el mambo y el chachachá llegaron a nuestro país. El bolero desarrolla en México su máxima expresión, pero nace en Cuba», añadió el artista.

Por este motivo, De la Mora ve su primera actuación en Cuba como un hermanamiento entre la música de ambos país. “Tengo muchos arreglos cubanos que he mandado a hacer en los últimos años de mi carrera y estaré muy contento de poder cantarlos en La Habana, va a ser un evento importante”, declaró el tenor en entrevista.