Carlos Fernández de Cossio, el director general por los Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), publicó un mensaje en su cuenta de twitter reclamando a los EEUU su intento para limitar las remesas a la Isla.


«Estados Unidos dispone que son 11.11 dólares diarios los q puede alguien en EEUU enviar a un familiar o allegado en #Cuba . Creerán q con eso nos van a rendir? Que poco nos conocen! @CubaMINREX» escribió Fernández de Cossío en su cuenta de twitter.

El mandatario hizo las matemáticas para criticar a la administración de Trump, pero no se atrevió a hablar del salario en la Isla, o del fallo del sistema comunista impuesto que obliga a su pueblo a vivir de remesas extranjeras.

El tweet desfachatado del mandatario desató la ira de algunos usuarios en la red social.


«No señor , Ud. Son más ladrones q eso, seguirán con su diabólica exportación de esclavos de la medicina, con el intercambio de mediocres cantantes y otros tantos falderos q le venden su alma al diablo como @GdZOficial y otros más @LIBRExDIGNO@Tatiana69911990@IlianaDelgadoB» escribio Odalys.

«Cómo es posible que tengan la cara tan dura de sacar cuentas?
Será que estos «funcionarios» viven enajenados de la realidad del cubano de a pie?
Por su propia cuenta, se puede ver que el gobierno de #EEUU es mejor para el pueblo de #Cuba, que el mal gobierno que está en la isla.» reclamo otro usuario.

Por su parte el periodista Mario Pentón le preguntó: “¿Qué es peor, que EEUU solo permita que lleguen 11 al día o que el propio gobierno cubano tenga un salario tan ridículamente pequeño para sus ciudadanos?”

«MALDICEN LA VACA, PERO QUE BIEN SE BEBEN LA LECHE Y SE COMEN EL QUESO», escribió por su parte María Ruiz Briceño.