Las aerolíneas y los hoteles reportan grandes aumentos, en parte beneficiados por la demora de la recuperación de las islas del mar Caribe, donde los huracanes Irma y María en septiembre dejaron cuantiosos perjuicios.


El gobernador Rick Scott anunció el establecimiento de un nuevo récord de visitantes, en los primeros nueve meses del año, con 88,2 millones, incluyendo 77,6 millones del país y 10,6 millones procedentes del exterior. Estas cifras recogen 3,3% de aumento respecto al mismo período el año pasado y anticipan otro récord histórico que podría volver a superar los 83.000 millones de dólares en entradas para la economía estatal.

Se prevé un incremento sustancial del turismo en la Florida, incluyendo el sur del estado principalmente Miami-Dade y Broward, iniciando con el feriado de Acción de Gracias.

American Automobile Association (AAA), ha publicado un informe, en el que revela que aproximadamente 51 millones de personas en el país incluyendo más de 2, 6 millones de floridanos, viajarán 50 millas o más durante este fin de semana, lo que se traduce en un incremento de 3,3% de viajeros con respecto a 2016.

Vicky Evans, vicepresidente asistente del departamento de viajes de la asociación automovilística, subrayó: “Este feriado de Acción de Gracias da comienzo a lo que esperamos sea la temporada festiva de fin de año con mayor cantidad de viajeros en más de 10 años”.


Más tarde indicó que “los índices positivos de la economía y el aumento de la confianza del consumidor generan un flujo mayor de viajeros”, siempre bien recibidos por el sector turístico: restaurantes, centros comerciales, taxis y las nuevas modalidades: Uber y Lyft.

De igual modo los precios de los vuelos registran un ligero descenso que beneficia el incremento de visitantes. “Por ejemplo, un billete de avión entre Chicago y Miami costaba cerca de 200 dólares hace apenas un mes y hoy se puede conseguir por 120 o menos”, dijo Michael Bullard, director de mercadeo de la agencia de viajes Priceline.

“El sur de la Florida cuenta con variados componentes que resultan ser muy atractivos. Por un lado está la naturaleza, con sus playas, y por el otro está la oferta de ciudades cosmopolitas, como Miami y Miami Beach, que complementan el gusto de unos y otros”, acotó Bullard.

(Con información de Diario Las Américas)