Exiliados Cubanos en West Palm Beach. Foto: Cuba en Miami

La Federación Cubana de Béisbol reaccionó ante el contundente mensaje del exilio cubano en West Palm Beach que logró colar carteles de «Patria y Vida» y contra Díaz-Canel en la televisión cubana.

«Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público» dijo la Federación Cubana de Béisbol en un comunicado.


A continuación reproducimos el texto íntegro de la declaración de la FCB:

West Palm Beach, 31 de mayo del 2021
A: Confederación Mundial de Béisbol y Softbol
De: Federación Cubana de Béisbol
 
Estimados Señores:

La Federación Cubana de Béisbol considera inaceptable que personajes contrarios al espíritu propio de un evento deportivo atenten contra la concentración del equipo que nos representa en el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos.

Lo sucedido hoy, cuando una persona irrumpió en el terreno durante el encuentro entre Cuba y Venezuela, sin que las autoridades respondieran con la agilidad necesaria, constituye un claro ejemplo de lo que no debe suceder si las autoridades locales actúan como establecen los protocolos de seguridad que merecen los protagonistas de esta cita.


Advertimos además que la portación de carteles y las ofensas verbales, particularmente orquestadas en las zonas de palcos detrás de home y sobre el banco ocupado por nuestro equipo, resultan otras acciones inadmisibles con las que no estamos dispuestos a lidiar, y recordamos que estos elementos fueron advertidos oportunamente, lo que nos coloca en la necesidad de reiterarlos y hacerlos público.

No frenar esa situación resultaría tributar a la generación de un clima desestabilizador para atletas, entrenadores y demás miembros de nuestra delegación, que reitera su compromiso con la misión de entregarse a fondo en cada presentación y contribuir al espectáculo desde el respeto a la ética y al juego limpio.

Insistimos en que el Gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y el Comité Organizador, tienen el deber de velar por la seguridad de todos los asistentes a este certamen.

Les saluda
Atentamente,
Luis Daniel Del Risco
Federación Cubana de Béisbol

Exiliados cubanos se reunieron en las afueras del estadio en West Palm Beach para expresar su rechazo a la dictadura en Cuba y pedir por la liberación de los presos políticos.