Finalmente, Samsung presentó sus modelos S9 y S9 Plus.

A primera vista, los celulares son muy parecidos a los modelos anteriores. La hermosa pantalla infinity vuelve a ser el centro de atención en ambos celulares, como era de esperarse. Los biseles o bordes de los teléfonos son más pequeños en comparación con el Galaxy S8.

En la parte trasera, podemos ver que el sensor de huella dactilar sigue estando relativamente cerca de la cámara trasera, aunque no se encuentra al lado, sino debajo de la misma.


Los Galaxy S9 y S9+ cuentan con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845, que hará que el celular responda a los comandos más rápidamente. Vienen con 64GB de almacenamiento interno, que se pueden expandir hasta los 400 GB con una tarjeta MicroSD.

El Galaxy S9 viene con 3,000 mAh de batería y el Galaxy S9+ con 3,500 mAh, lo cual será suficiente para que lo utilices todo el día sin tener que buscar enchufes por todas partes. Como es costumbre, Samsung incluyó tecnología para carga rápida en estos modelos.

Los dos modelos es que el S9+ viene con 6GB de RAM, lo cual en teoría lo hace rendir mejor que el S9.

Vienen con tecnología NFC para compras, sensor para escáner de iris, para las huellas dactilares y reconocimiento facial, así como lo que Samsung llamó “escáner inteligente”.

Samsung dijo durante su conferencia que “reimaginó” la cámara pensando en la generación “digital social”, es decir, aquella generación de jóvenes que le toman fotos a todo para publicarla en las redes sociales. Y así fue como el Galaxy S9 y S9+ fueron construidos con la cámara como prioridad.

El Galaxy S9 cuenta con una cámara trasera de un solo lente que también está presente en el S9+, a diferencia de que el S9+ cuenta con una segunda cámara. Es de 12 MP y viene con sensor OIS que permitirá detectar las condiciones de luz.

La gran innovación de este lente es la apertura de la cámara, que no es fija. Esta varía entre f/1.5 y f/2.4. Se puede ver que la apertura se mueve cuando miras el lente. La idea es que, si tomas una foto en la noche, la apertura de la cámara bajará a f/1.5, para que entre más luz en el lente y la cámara pueda procesar más cuadros y que la imagen final se vea más nítida. Pero, si tomas una foto durante el día, la apertura será la f/1.5, la cual es la más bajita jamás hecha para una cámara de celular.

El precio del S9 es de $719 y el S9 Plus de $839.

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en negro (Midnight Black), azul (Coral Blue) y lila (Lilac Purple) y podrán ser pre ordenados a partir del 2 de marzo en los Estados Unidos. Llegarán oficialmente a las tiendas el 16 de marzo.