Medicamento para el COVID

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia del tratamiento retroviral que le fue dado a Donald Trump para tratar el virus y que se encontraba en fase experimental.


El medicamento de Regeneron Pharmaceuticals Inc ha dado buenos resultado sobre todo en pacientes que tienen riesgo de tener complicaciones con el virus.

El retroviral es aplicado vía intravenosa como tratamiento de una sola vez. La FDA ha permitido su uso en adultos y niños de 12 años o más que pesen por lo menos 40 kilogramos (88 libras) y enfrentan un riesgo elevado de sufrir COVID-19 en forma severa debido a su edad o ciertos problemas de salud.

La autorización de emergencia permitirá seguir haciendo pruebas sobre el medicamento para determinar su seguridad y eficacia.

Regeneron anunció que las dosis iniciales estarán disponibles para unos 300.000 pacientes mediante un programa de asignación del gobierno federal sin costo aunque tendrán que pagar la aplicación del medicamento.