La FDA (Administración norteamericana de medicamentos y alimentos), autoriza el uso del cóctel (REGEN-COV™) formado por dos anticuerpos monoclonales (casirivimab e imdevimab), creado por Regeneron Pharmaceuticals.

Este medicamento se autorizó en noviembre para aquellos pacientes que necesitan protección contra la Covid-19, por haber estado en contacto con personas infectadas con el virus.

 La FDA, amplió la autorización del uso de emergencia del medicamento REGEN-COV, para todas las personas con marcado riesgo de gravedad ante el virus, personas con sistema inmunológico deprimido y que no están vacunados, pueden recibir los beneficios de un tratamiento preventivo inyectable; lo que evitaría que colapsaran los hospitales y las muertes por Covid_19.

En un comunicado el presidente y CSO de Regeneron, George D. Yancopoulos, expresó “La autorización de la FDA [del viernes] permite a ciertas personas con alto riesgo de desarrollar una infección grave por COVID-19 acceder a REGEN-COV si han estado expuestas al virus, la primera vez que se autoriza un tratamiento con anticuerpos para este propósito”; que además refirió que este medicamento (REGEN-COV) en ensayo fase III  conjuntamente con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los NIH, arrojaron datos positivos.