Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco, mejores peloteros de Cuba en 2018

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció este fin de semana que Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco, fueron los mejores peloteros de Cuba este año, según Diario de Cuba la selección de los mejores beisbolistas coincide con el reciente acuerdo de las Grandes Ligas de Béisbol (MBL), que permitirá a los peloteros isleños firmar contrato con equipos profesionales de Estados Unidos, a partir de 2019.


El reporte de Efe precisa, que Despaigne y Blanco, campeones nacionales por el equipo de la provincia Granma, fueron elegidos el atleta y lanzador más destacados, respectivamente, junto a otros diez que incluye la selección.

Fréderich Cepeda, Yurisbel Gracial, Jorge Antonio Jhonson, Yordan Manduley, Yordanis Samón, Danel Castro, Alexander Ayala, Carlos Benítez, Alain Sánchez y Roel Santos, también fueron destacados.

En dicho anuncio se incluye además al novato que más ha resaltado este 2018, César Prieto, y al mejor director de equipo, que reconoce a Carlos Martí.

Norge Carlos Vera, Edgar Quero, Alejandro Prieto y Dayana Batista, fueron destacados en las categorías de béisbol juvenil, escolar, pioneril y femenina.


Orlando Amador resaltó en la modalidad béisbol five, por su parte Juan de Dios León y Jorge Niebla, han resultado los mejores árbitros nacional e internacional.

Amarilidia Rodríguez y Armando Iglesias, quedaron como los anotadores seleccionados.

Ningún pelotero cubano ni cubanoamericano que juegue en las Grandes Ligas de Estados Unidos, es incluido en los premios de la Federación Nacional de béisbol.