Santiago Caridad Borrego y Yillian Coca- Captura de pantalla Telemundo Noticias

Un hombre y una mujer están siendo acusados de fraude bancario luego depositar un cheque en la cuenta de su negocio establecido en Hialeah, «Chiky Tires Corporation».


Santiago Caridad Borrego y Yillian Coca se presentaron en corte este jueves en el caso que el FBI investiga como lavado de dinero.

Según reportara Telemundo, Borrego depositó en la cuenta bancaria de su compañía un cheque por el valor de $124,530 dólares, alegando que era la suma obtenida como ganancias tras la venta de su negocio. Sin embargo, no fue capaz de proveer pruebas de dicha venta.

El gerente del banco Regions accedió a depositar el cheque tomando en cuenta que se trataba de un cliente de mucho años.

Al día siguiente retiró fraudulentamente unos 25,000 y transfirió casi la suma restante a otra cuenta en el mismo banco pero a nombre de Yillian Coca.


Cuando el gerente cuestionó la transferencia Borrego dijo que recientemente le habían diagnosticado cáncer a la mujer y que esa era la compensación por cuidar a sus hijos. 

Tan solo un día después Coca fue vista con Arnauto Rubio, una persona con un amplio record criminal, sospechoso en varias investigaciones de fraude, una de ellas del FBI.

Pocos días después Coca hizo varias transacciones por grandes sumas de dinero que llamaron la atención de las autoridades.

Una investigación reveló que «Spices USA, Inc.» nunca había emitido el cheque de $124,530, ya que nunca había comprado el negocio de Borrego.

Las autoridades se comunicaron con Borrego y Coca para que devolvieran el dinero lo cual nunca sucedió pasando el caso entonces a manos del FBI como un delito federal.