El FBI está buscando a un hombre de origen de cubano que presuntamente estuvo involucrado en un robo millonario de ventiladores que iban destinados a un país de Centro América.


El hombre fue identificado como Yoelvis Denis Hernández, de 42 años, y es una de las varias personas involucradas y acusadas de conspirar para cometer el robo de un envío de respiradores a El Salvador valorados en $3 millones.

Los ventiladores estaban siendo enviados a El Salvador por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cuando fueron robados y estaban destinados a ayudar en la respuesta del país al COVID-19.

La agencia dijo que el robo ocurrió alrededor del 9 de agosto. Hay una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca al arresto y condena de Hernández.

La Oficina del Inspector General de USAID ofrece una cantidad adicional y separada de hasta $ 5,000.


Hernández fue arrestado, dijeron las autoridades, pero desapareció mientras estaba en libertad antes del juicio, compartió AmericaTeVe.

Hernández puede estar escondido en algún lugar del sur de Florida, pero también tiene vínculos con Cuba, dijeron las autoridades.

Cualquier persona con información sobre Hernández debe llamar al (754) 703-2000.