El FBI está colaborando con una investigación de la policía de Miami Dade en el asesinato de un hombre dentro de su vivienda en el vecindario de Cutler Bay en el suroeste del condado.


Daniel J. Macko, de 31 años, murió el pasado 5 de noviembre luego que tres hombres armados irrumpieran en su vivienda en un intento de robo.

El portavoz del FBI, James Marshall, dijo que Macko, su esposa y un amigo estaban en su casa de la 222 calle del suroeste y la 99 avenida cuando una camioneta Dodge RAM se estacionó en la entrada.

Marshall dijo que la esposa de Macko salió de la casa para hacer un mandado y fue emboscada por varias personas que salieron de la camioneta.

Macko escuchó la conmoción, abrió la puerta principal y los tres hombres se apresuraron a entrar a la casa buscando algo, dijo Marshall.


El amigo de Macko que está de visita dijo a las autoridades que escucharon a la gente decir que lo habían encontrado «antes de abandonar la casa». Las autoridades no han revelado lo que se tomó, pero el video muestra al grupo saliendo con algo de equipaje.

Macko recibió varios disparos durante el incidente y murió en el lugar. La esposa y el amigo no resultaron heridos.

Marshall dijo que el FBI está involucrado en el caso debido a una investigación en curso de la Ley Hobbs.

Cualquier persona que tenga más información debe llamar al FBI al 754-703-2000 o a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.