Jesús Menocal policía de Hialeah

Un fiscal federal presentó cargos formales con Jesús Menocal, agente de la policía de Hialeah por conducta sexual inapropiada.


Menocal fue arrestado por agentes del FBI esta mañana según reportó el Miami Herald.

El agente de la policía de Hialeah está acusado de agredir sexualmente y amenazar a cuatro jóvenes y mujeres mientras estaba de servicio, según media docena de personas familiarizadas con su arresto.

Menocal fue investigado anteriormente por la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade en 2016, pero los fiscales se negaron a presentar cargos por agresión sexual y falsos cargos de prisión.

El escuadrón de integridad pública del FBI realizó su propia investigación, centrándose en sí utilizó su autoridad como oficial de policía para presionar a las jóvenes y mujeres a tener relaciones sexuales con él.


Otras dos presuntas víctimas, una menor de 17 años, dijeron que Menocal los presionó para tener relaciones sexuales. Otra mujer dijo que la esposó y la agredió sexualmente mientras se masturbaba en su camioneta de la policía.

En 2015, cuatro mujeres y menores acusaron a Menocal de abuso sexual, incluida una niña de 14 años que dijo que la obligó a practicar sexo oral con él.