Policía interviene en presunto secuestro en Miami

El FBI esta alertando a los residentes del sur de la Florida sobre un nuevo esquema de estafa del cual una pareja de Miami fue víctima tras perder $12,000 dólares.


Todo comenzó con una llamada de extorsión que recibió una mujer en la cual reclamaban ser de la Oficina del Social Security. La víctima y su esposo dieron sus testimonios en exclusiva a Local 10 News.

“Fue uno de los peores días de nuestras vidas”, recuerda el esposo.

La primera llamada llegó de un número 786. El estafador llamó diciendo ser de la oficina del seguro social, le dijo que estaba al borde del arresto porque su identidad había sido robada y estaba vinculada a una actividad ilegal que incluía tráfico de drogas y lavado de dinero en el oeste de Texas. .

Para remediar la situación, le dijeron que necesitaba configurar una nueva cuenta financiera en lo que le dijeron que era una cuenta segura de bitcoin. Ella movería $ 12,000 de su cuenta bancaria de Chase y los depositaría en una máquina de bitcoins en una gasolinera de Miami, le dijeron. También dijeron que no podía recibir llamadas de su esposo o de lo contrario lo implicaría en la situación de robo de identidad.


“La historia fue realmente loca, pero en ese momento estaba muy nerviosa”, dijo.

En un momento en que su bebé lloraba por comida, los estafadores también la convencieron de que les enviara una foto del bebé para demostrar que el recién nacido estaba bien.

Mientras estaba haciendo eso, otro estafador llamó al marido. Le enviaron la foto del bebé junto con el texto «¿Quieres recuperar a tu bebé o no?» Una persona que llamó ya le había hecho creer que su esposa y su bebé habían sido secuestrados. Luego exigieron un rescate, enviando otro mensaje de texto que decía: «Usted es responsable de su familia».

Cuando el esposo decidió contactar a la policía, los oficiales le mantuvieron al teléfono para poder rastrear el teléfono. De esta forma la policía ubicó el auto de la esposa, pero cuando lo detuvieron en I-95 se dieron cuenta de que el secuestro era falso.

Las autoridades quieren alertar a las personas sobre la nueva modalidad de estafa.

El FBI dice que para evitar ser víctima de este tipo de esquema de extorsión, esté alerta a los siguientes indicadores:

-Puede involucrar múltiples llamadas telefónicas
-Las personas que llaman hacen todo lo posible para mantenerlo en el teléfono
-Las personas que llaman le impiden llamar o localizar a la víctima «secuestrada»

Si recibe una llamada telefónica de alguien que exige el pago de un rescate por una víctima secuestrada, se debe considerar lo siguiente:

-Mantener la calma
-Intenta ralentizar la situación
-Evite compartir información sobre usted o su familia durante la llamada.
-Solicite hablar con la víctima directamente. Pregunte: «¿Cómo sé que mi ser querido está bien?»
-Solicitar a la víctima secuestrada que vuelva a llamar desde su teléfono celular
-Escuche con atención la voz de la víctima secuestrada si habla y haga preguntas que solo ellos sabrán
-Si no te dejan hablar con la víctima, pídeles que describan a la víctima o que describan el vehículo que conducen, si corresponde.
-Mientras permanece en la línea con los presuntos secuestradores, intente llamar a la presunta víctima del secuestro desde otro teléfono
-Intente enviar un mensaje de texto o contactar a la víctima a través de las redes sociales
-Intentar localizar físicamente a la víctima
-Para ganar tiempo, repita la solicitud de la persona que llama y dígale que está anotando la demanda, o dígale a la persona que llama que necesita tiempo para que las cosas se muevan.
-No desafíe ni discuta directamente con la persona que llama, mantenga su voz baja y firme
-Si tiene alguna pregunta sobre si la llamada es un plan de extorsión o un secuestro legítimo, comuníquese con la oficina del FBI más cercana o llame al 911 de inmediato.