droga-pomo-abierto

El poderoso opioide carfentanil usado para sedar elefantes y rinocerontes de hasta 13,000 libras, es consumido en el sur de la Florida. La Oficina del Médico Forense del Condado Broward comunicó que más de 53 muertes recientes han sido identificadas por sobredosis relacionadas con el uso de carfentanil.


Este opioide sintético es 5,000 veces más poderoso que la heroína, por lo que se ha declarado que “Ingerir sólo algunos gránulos de carfentanil del tamaño de un grano de sal puede matarte”, indica el reporte de las autoridades de Broward. “Es, por mucho, el opioide más mortífero para aquellos que usan drogas callejeras”.

Carfentanil tiene el efecto de poder dormir el cerebro para reducir dolores y actualmente es utilizado solo en zoológicos. Especialistas comentaron que tan solo 2ml de este opiáceo puede tumbar a un elefante africano de 2,000 libras.

Autoridades afirmaron tristemente que el opiode ha llegado a las calles de la Florida, “Si estás comprando heroína o cocaína, o para el caso cualquier droga en las calles, puede que esté mezclada con carfentanil, y si es así las probabilidades de muerte son muy altas. En la mayoría de los casos, los que adquieren y consumen drogas de las calles ni siquiera saben que la están ingiriendo hasta que es muy tarde”.