CVS Farmacia en la Calle Ocho- Captura de pantalla de Google Maps

La compañía estadounidense CVS Health anunció este jueves el cierre de 900 tiendas; cierres que se llevarán a cabo tentativamente en el transcurso de los próximos 3 años, comenzando tan pronto como la próxima primavera.


Las 900 ubicaciones que cerrarán representan el 10% de la actividad de la empresa, y la decisión llega por decisión corporativa como respuesta al cambio en los «patrones de compra de los consumidores», informó CNN.

Se desconoce hasta el momento el listado de tiendas que se verán afectadas con la nueva medida.

“Seguimos enfocados en la ventaja competitiva que brinda nuestra presencia en miles de comunidades en todo el país, lo que complementa nuestra presencia digital en rápida expansión”, dijo la directora ejecutiva de CVS, Karen Lynch.

Los cierres son parte de un reajuste más amplio de su estrategia minorista de sus aproximadamente 10,000 ubicaciones. Eso incluye remodelar algunas tiendas para incluir más servicios de salud, como atención primaria, y una «versión mejorada» de su diseño HealthHub.

Por su parte Neil Saunders, analista de la industria minorista y director general de GlobalData, dijo en una nota a los inversores: “Demasiadas tiendas están estancadas en el pasado con mala iluminación, interiores deprimentes, mercadería desordenada y una variedad débil de productos. No son destinos o lugares donde la gente va por otra cosa que no sea la necesidad”.


Durante los cierres, a los empleados afectados se les ofrecerán trabajos en ubicaciones cercanas, informó la empresa.

CVS es uno de los grandes minoristas que recientemente dio a conocer sus planes de incrementar el salario mínimo de sus empleados a $15.00 la hora.