CVS en Miami. Foto: Cuba en Miami

CVS aumentará su salario mínimo para los trabajadores por hora de $ 11 a $ 15 para el próximo verano, sumándose a la lista de cadenas que han dado el paso según reportó CNN.

El gigante de las farmacias, que tiene casi 300.000 empleados, dijo el miércoles que comenzará a aumentar los salarios de los trabajadores por hora este mes y alcanzará la marca de los 15 dólares la hora en toda la empresa el próximo julio.


CVS también aumentará las tarifas iniciales para puestos como técnicos de farmacia y representantes de centros de llamadas por encima de $ 15. Alrededor del 65% de los empleados por hora de CVS ya ganan más de $ 15 la hora, dijo la compañía.

Muchos minoristas, restaurantes y otros empleadores del sector de servicios están luchando para contratar y han aumentado el salario, ofrecieron bonificaciones por firmar y ampliaron sus beneficios para atraer trabajadores.

Otras empresas con salarios mínimos inferiores a 15 dólares la hora, como Walmart, McDonald’s y Chipotle, también han aumentado los salarios en los últimos meses.