Familias cubanas La Habana. Foto: Captura de pantalla CubaNet

Varios familias en La Habana salieron a la calle con todas sus pertenencias debido a las condiciones en las que están sus viviendas.


“Estamos cansados de tantas mentiras, y nuestras vidas son las que están en juego, por lo tanto, vamos a estar aquí sentados y vamos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias”, aseguró a CubaNet.org Anisley Blanco Salazar, una de las protestantes.

“Bajamos camas, televisores, lavadoras, en fin, bajamos todo lo que pudimos, pero la policía sin nuestro consentimiento, entraron nuestras cosas y las pusieron dentro del edificio, bajo la amenaza de que nos podrían meter presos por eso y, además, nos dejaron postas de policías, pero igual aquí vamos a seguir hasta que nos resuelvan”, dijo otro vecino del lugar.

“Esta es la tercera ocasión que salimos para la calle y en las veces anteriores todo lo que nos han prometido ha sido mentiras, siempre nos dicen vamos a resolverles y todo es mentira, todo se queda ahí mismo, por eso esta vez sí estamos decididos a todo”, dijo otro.

La vivienda está ubicada en la calle San Pedro entre Sol y Muralla, a pocos metros de la terminal marítima de cruceros.