Migrantes cubanos en Ciudad Juárez, MéxicoFoto de archivo

Las declaraciones de un integrante del cártel de Juárez llena de temor a cubanos inmigrantes en México.


Juárez es considerada entre las ciudades más peligrosas del mundo y allí es donde cientos de cubanos permanecen en espera de una resolución a sus casos de asilo desde que el gobierno estadounidense les prohibiera esperar en libertad en su territorio.

Una cubana residente en EEUU dijo a AmericaTeVe que un día recibió un espeluznante video: Su pareja, a la espera en la frontera para entrar al país, había caído en poder de una organización criminal.

Ella, que prefiere ocultar su identidad por miedo a represalias de los criminales contra su novio, contó que tuvo que viajar a ese país para rescatarlo.

Recientemente, la cadena Vice News entrevistó a un integrante del cártel de Juárez, quien reconoció que los migrantes cubanos eran un blanco de esta organización por los miles de dólares que desde territorio norteamericano pagan sus familiares.


Estas declaraciones hicieron que otra cubana reviviera con más fuerza el horror que sufrió cuando fue secuestrada junto a su esposo.

Ella sigue en México, a la espera de ganar su asilo, no sale de la casa donde se encuentra y si pudo salir con vida, fue gracias a su madre desde Cuba.

Como ella, para miles de personas devueltas a territorio mexicano como parte del protocolo para la protección de migrantes o MPP, cada día que pasa es un día vencido contra el miedo de morir.

(Con información de AmericaTeVe)