Inmigración

Familias cubanas tienen que pagar rescates por familiares secuestrados en México

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez, MéxicoFoto de archivo

Las declaraciones de un integrante del cártel de Juárez llena de temor a cubanos inmigrantes en México.

Juárez es considerada entre las ciudades más peligrosas del mundo y allí es donde cientos de cubanos permanecen en espera de una resolución a sus casos de asilo desde que el gobierno estadounidense les prohibiera esperar en libertad en su territorio.


Una cubana residente en EEUU dijo a AmericaTeVe que un día recibió un espeluznante video: Su pareja, a la espera en la frontera para entrar al país, había caído en poder de una organización criminal.

Ella, que prefiere ocultar su identidad por miedo a represalias de los criminales contra su novio, contó que tuvo que viajar a ese país para rescatarlo.

Recientemente, la cadena Vice News entrevistó a un integrante del cártel de Juárez, quien reconoció que los migrantes cubanos eran un blanco de esta organización por los miles de dólares que desde territorio norteamericano pagan sus familiares.

Estas declaraciones hicieron que otra cubana reviviera con más fuerza el horror que sufrió cuando fue secuestrada junto a su esposo.

Ella sigue en México, a la espera de ganar su asilo, no sale de la casa donde se encuentra y si pudo salir con vida, fue gracias a su madre desde Cuba.


Como ella, para miles de personas devueltas a territorio mexicano como parte del protocolo para la protección de migrantes o MPP, cada día que pasa es un día vencido contra el miedo de morir.

(Con información de AmericaTeVe)




3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez abril 27, 2020

    Esto es culpa del regimen represivo castrista,ellos han sometido al pueblo cubano a una forma de vida horrible, no les queda mas remedio que irse de su patria, hacia donde sea, exponiendose a todo lo que tengan que enfrentar,en Cuba pasa lo que no pasa en ningun pais del hemisferio, porque poner comentarios incoherentes,alabando al imbecil de Fidel Alejandro Castro Ruz fue un basura, agradezcanle a esta bestia politica junto a su hermano, por lo que estan pasando sus familiares y hemos pasado todos que hemos tenido que abandonar nuestra patria,ellos fueron los que implantaron ese regimen de terror que por desgracia continua hasta el dia de hoy,senores el dano tan grande que han causado el dolor no tiene limites, ojala que Raul Castro Ruz sea apresado un juzgado que pague un tiempo su maldad.Pablo Gonzalez.

  • El yuma abril 24, 2020

    Esto jamas pasaria en Cuba, necesitamos un Fidel Castro en Mexico para que ponga orden pronto

    • Catracho abril 24, 2020

      DE ACUERDO CON EL YUMA 100%…PAREDON A TODOS ESOS DELINDUENTES MEXICANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *