Un grupo de representante de las miles de familias que viven en albergues en Cuba, asistieron este miércoles a las puertas de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana exigiendo mejores condiciones de vida.

La denuncia de las horribles y pésimas condiciones en que viven los albergados fue respondida con un comunicado de que debían dirigirse a la Dirección Provincial de Vivienda, ubicada en el municipio Plaza de la Revolución.

Los que habitan están instalaciones otorgadas por el gobierno son menores, ancianos, enfermos de cáncer y niños discapacitados.

Yeiglis Monteagudo Vélez, de 29 años de edad, madre soltera de cuatro niños, habló en nombre de los presentes ese día. Explicando que vive hace 9 años en el albergue Bahía-Plaza, del municipio Habana del Este.


“Los albergues están en condiciones pésimas: se mojan los cubículos a chorrera. Entre el cuartico y la cocina hay goteras, en la mayoría de los cuartos… la fosa reventada, hay personas que la situación de enfermedad que tienen a ‘súper empeorado’. Incluso tenemos un niñito con cáncer en el albergue y nadie va, nadie resuelve nada”.

“Se ha ido a todas las instancias, se han entregado cartas dondequiera y nada. Fuimos hasta el gobierno provincial, exigimos nuestros derechos como ciudadanos y la solución fue traernos para la (Dirección) Vivienda Provincial”, comento Yeiglis.

Los organismos y funcionarios a cargo siguen desviando el tema, alargando una respuesta que al menos de esperanza a las personas que no tienen otra solución que seguir viviendo en esas malas condiciones. Los que mantienen firmes la idea que si esta vez no tienen respuesta dormirán en la parte de afuera de la Asamblea (Provincial) hasta obtener respuesta.