Felipe Díaz, residente en Estados Unidos, pide visa humanitaria para su hija Ailed Díaz, que se encuentra en estado grave a consecuencia del accidente sufrido la semana pasada en Veracruz, estado mexicano:


“Estoy pidiendo una visa humanitaria para que entre a Estados Unidos, y se atienda en el país más grande del mundo, a ver si puedo salvar a mi hija”, dijo a Telemundo 51.

Ailed, tras el accidente sufrió lesiones graves, con un diagnóstico de trauma cerrado del tórax y contusión pulmonar, con gran riesgo de complicaciones.

El lamentable accidente ocurrió el 15 de marzo pasado, donde la camioneta marca Toyota en la que se encontraba la joven se volcó en la carretera, en el tramo La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, después que el chofer que conducía el vehículo perdió el control.

En el accidente perdieron la vida tres cubanos y más de una decena resultaron heridas, entre las que se encontraba la joven Ailed con solo 25 años de edad, que fue trasladada a un hospital en Veracruz; en el que le realizaron una cirugía de más de 8 horas de duración por los daños recibidos en su columna vertebral.

El padre que reside en Houston explica las condiciones actuales de su hija:


“No puede respirar, le pusieron un catéter después de la operación y ahora le van a drenar los pulmones porque se le están llenando de líquidos”, comentando que el pronóstico de su evolución es desfavorable, pues tras la intervención quirúrgica aún tiene comprometida la médula espinal.

Comenta Felipe a Telemundo 51, que a pesar de que advirtió a su hija de lo peligroso de la travesía hacia Estados Unidos de forma ilegal, ella insistió:

 “Se le metió en la cabeza venir, porque dice que todo el mundo estaba llegando, pero yo le dije que era muy peligroso y ella me dijo que no aguantaba más pero que tenía que irse, y le dije: vamos a hacerlo”

Felipe se encuentra en México acompañando a su hija que se encuentra en el hospital conectada a una máquina de oxígeno, para tratar de mantener los niveles de saturación más o menos estables de momento.

“Salí el primero de marzo con la intensión de reunirme con mi papá, pero sucedió esto”, dijo Ailed que apenas puede hablar por los daños que presenta.

Según el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) registró 46,752 inmigrantes irregulares provenientes de la Isla en el periodo comprendido de octubre del 2021 hasta la fecha.