Los familiares en Miami de una joven cubana que presuntamente huyó de Cuba en una moto acuática, ruegan y recurren a todas las instancias para que no se ejecute su deportación.

Su hermano, el exiliado Luis Manuel Borges, supo de Yanet Bitón después de que llamara a su familia en Pinar del Río y esta le informara que la mujer había salido por Bahía Honda.


Borges desconoce si su hermana Yanet salió sola o acompañada en esta supuesta moto acuática. Sólo se sabe que está detenida en un escampavías de los guardacostas estadounidenses, pendiente a una deportación.

Según dijo durante una conferencia de prensa, no le dan mucha información al respecto, solo le dicen que ella «está bien».

El cubano ahora se apoya en el Movimiento Democracia desde donde piden a la administración Biden que se le permita antes hacer un proceso legal de asilo político en este país.

Borges asegura que su hermana ha sido víctima del régimen, el cual tomó represalias contra su persona después de que hace unos meses atrás él revelara al mundo grabaciones en las cárceles Cinco y Medio y Kilo 8 en Pinar del Río.


El cubano teme que su hermana sufra más represión si la regresan a la isla.