Familiares denuncian la muerte de un joven cubano en extrañas circunstancias, pudo ser golpeado por la policía/Imagen tomada de redes sociales

Denuncian la muerte de un joven cubano en extrañas circunstancias, luego de que supuestamente estuvo días preso en Matanzas, tras intentar huir en una lancha del país, detalló su hermano Richard Barrera Díaz.

El fallecimiento de Christian Barrera de 24 años, y las continuas negligencias de los esbirros del régimen, que se dedican a ocultar a información, fue confirmado por la hermana del joven Dianelys Barrera, quien reside actualmente en Rusia.


Según Dianelys, su padre quien vive en Cárdenas, Matanzas, ha intentado hacer la denuncia, pero el confinamiento, y las restricciones a la libertad de movimiento en esa provincia, debido al Covid-19 se lo han impedido.

Christian estaba desaparecido desde el día 12 de julio, y de acuerdo a la policía fue hallado ahogado en Playa Larga el 15 del mes pasado, pero aunque desde esa fecha se supo estaba muerto, las autoridades no le informaron del deceso al padre del muchacho.

Fue el pasado 4 de agosto que la policía decidió informar a la familia del fallecido, debido a que el joven no aparecía en ninguna prisión de la provincia.

La razón que dieron las fuerzas represivas es que el joven estuvo tres días en el mar, y su cadáver se descompuso, por lo que fue enterrado en una fosa común desde el pasado 15 de julio, sin que se le pudiera sacar ni siquiera las huellas dactilares.


Los familiares tienen muchas preguntas, porque anteriormente la policía le había dicho al padre que debía buscar un abogado para la defensa de su hijo, que había intentado salir ilegalmente del país.

Dianelys Barrera y otros familiares creen que Christian pudo ser víctima de una golpiza de los esbirros de la dictadura.

Christian Barrera dejó huérfano a un niño de apenas un año de vida.