(Reuters). La Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos dijo el miércoles que convocó al hijo mayor del presidente Donald Trump y al exdirector de campaña del republicano para que testifiquen el 26 de julio en una audiencia.


Se espera que Donald Trump Jr. y Paul Manafort sean interrogados sobre las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 y por una posible colusión con la campaña del magnate inmobiliario.

Jared Kushner, yerno de Trump, será entrevistado por los senadores estadounidenses el lunes, informó su abogado.

«Trabajando y siendo receptivos a los horarios de los comités, hemos arreglado la entrevista del Señor Kushner en el Senado para el 24 de julio», dijo el abogado Abbe Lowell, en un comunicado. «Él continuará cooperando y agradece la oportunidad de ayudar a poner fin a este asunto».

El Comité Judicial anunció la aparición de Trump Jr. y de Manafort en un comunicado en su sitio en internet.


El senador Sheldon Whitehouse, un miembro demócrata del Comité Judicial, dijo que la audiencia permitiría al panel obtener testimonio bajo juramento.

«Se han dicho muchas cosas públicamente, pero no bajo juramento, lo que significa que la gente es libre de omitir asuntos o mentir con relativa impunidad», dijo Whitehouse a CNN.