Edificio Surfside Norte Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

La familia de una mujer que se encuentra entre los 147 que siguen desaparecidos tras el derrumbe parcial de un edificio la semana pasada en Surfside ha presentado una demanda por homicidio culposo contra la Asociación de Condominios Champlain Towers South.

La demanda fue presentada el martes en nombre del patrimonio de Beatriz Rodríguez Guerra.


Aunque el cuerpo de Rodríguez Guerra aún no ha sido recuperado, la demanda establece que se presume muerta.

La familia está demandando a la asociación de condominios por daños que exceden los $ 30,000 y están solicitando un juicio con jurado.

«Las pruebas publicadas por el pueblo de Surfside y otros documentos que la prensa obtuvo muestran que la Asociación de Condominios sabía, al menos desde 2018, que la integridad estructural del edificio estaba peligrosamente defectuosa y comprometida», indicó un comunicado de prensa de la abogada Pita Weber Del Prado. “Los documentos muestran que la Asociación había realizado reparaciones ineficaces incluso antes de esa fecha. Los documentos también demuestran que la Asociación comprendió, hasta bien entrado el 2021, que los problemas solo empeoraban de manera significativa y exponencial «.

Según la denuncia, los planes para comenzar a solucionar los problemas estructurales no se presentaron en la ciudad de Surfside hasta fines de abril de 2021.