Dos jóvenes cubanos desaparecidos tras realizar un salto en paracaídas en playa Baracoa, municipio de Bauta, en la provincia de Artemisa. Los jóvenes se nombran Yoan Moreira y Jorge Vega, según familiares y amigos los jóvenes pertenecen a tropas especiales y al parecer desaparecieron al caer al mar luego del salto en paracaídas.


Según consta en las publicaciones de amigos y familiares en Facebook se conoce que ocurrió en la mañana del jueves 31 de marzo; hasta el momento se desconoce información oficial al respecto.

La usuaria nombrada Yensy Perdomo publicó una nota donde da a conocer la desaparición de ambos jóvenes y pide compartan su publicación:

«Una vez más pido que hagan viral esta publicación… Esta vez se trata de un muchacho que pertenece a la Brigada de Tropas Especiales, aquí en playa Baracoa, y se encuentra desaparecido junto a otro compañero suyo…Cayeron al mar luego de lanzarse en sus paracaídas…Esto ocurrió ayer [jueves] alrededor de las 10 A a. m. Por favor, a todas las personas que les sea posible hacer esto viral…Es de carácter urgente encontrarlos…Sus familiares y amigos están desesperados»

Este viernes la esposa de Jorgito, uno de los desaparecidos  publicó en Facebook una foto de él agregando un texto desesperada:

«Este es mi esposo, perdido en el día de ayer en el mar, en playa Baracoa, con un paracaída. Lleva puesto un overol verde. Por favor, a los pescadores, a alguien que vea algo, llamar urgente al 55674032, a la hora que sea, la familia estamos desesperados»


Otro usuario que se nombra Ariel Daniel Zaragoza Borges, escribió un mensaje dirigido a Yoan el otro joven desaparecido, agregando fotos de él:

«El More es muy dura está noticia. Por favor hermano, ten fuerza para llegar a tierra y que me llames como siempre lo hacías… Vuelve hermano, tu familia y amigos te deseamos aquí con nosotros»

«Hoy la tristeza me ha invadido, ha desaparecido en un salto de paracaídas uno de mis alumnos preferidos. Jorgito, espero que pronto aparezcas lleno de alegría, salud y sonriente como siempre, a tú mamá, hermano, papá le pido fuerza y mucha fe y optimismo que pronto estará de regreso, él es fuerte y sabe sobreponerse a cualquier adversidad. Un abrazo. Jorgito, hermano, demuestra tus dotes de campeón», dijo el usuario Fredis Antonio López Garlobo.