Migrantes detenidos en centros de ICE- Foto de archivo

Luego que se reportaran varios casos positivos de coronavirus en centros de detención de ICE, familiares de algunos cubanos recluidos en esos centros han mostrado su profunda preocupación y piden la liberación ante el temor de la propagación de la pandemia.


Los familiares aseguran que los centros no tienen las condiciones para que se respeten las pautas de distanciamiento social indicadas por el CDC ya que en un salón cohabitan varios migrantes a la vez.

Desde uno de los centros, un cubano grabó un mensaje, compartido por AmericaTeVe, donde expresa su preocupación ante la situación.

«Los oficiales entran a las habitaciones de 4 a 5 veces al día sin usar las medidas necesaria. Sin cubrirse la boca, sin utilizar guantes (…)», dijo ante la cámara el joven cubano.

Hasta la mañana de este 9 de abril, ICE informó que había en todo el país 35 detenidos con el coronavirus, entre ellos un cubano de 67 años en Michigan, según reportara AmericaTeVe.


Además, 11 empleados de centros de detención también dieron positivo al Covid-19.

La agencia en su sitio web explicó que la salud, el bienestar y la seguridad de sus detenidos es una de sus más altas prioridades.